Los murcianos han dejado aparcada la crisis económica por un día y hoy, con todos los euros en el asador, disfrutarán del Gordo de Navidad habiéndose gastado casi nueve euros más por personas con respecto al pasado año. La ilusión del sorteo más esperado del año ha generado que los habitantes de la Región se jueguen 106.904.800 euros para comprar más de 534.000 billetes, según los datos de consignación de lotería del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

De esta forma, Murcia ha sido la décima comunidad autónoma que más se ha dejado -una media de 74,96 euros por ciudadano-, mientras que la que más ha apostado por el Gordo ha sido Madrid, en donde cada persona ha 'invertido' en boletos unos 85 euros. Asimismo, los murcianos, una vez más, han elegido el cinco como la terminación favorita para un concurso que puede hacer 'ricos' a sus agraciados, ya que el premio estrella por serie es de tres millones de euros y, como indicaron las mismas fuentes, se reparten un total de 2.320.500.000 euros. Este número, según el propietario de la Administración de Lotería de La Envidiosa, José Sánchez-Migallón, "es uno de los más mimados porque es el que más se ha repetido en toda la historia del sorteo". En total, la terminación ha resultado agraciada en 32 ocasiones, seguida del cuatro y el seis.

En el otro lado de la balanza, el menos querido ha sido el uno, que sólo ha aparecido en ocho ocasiones. La suerte para el sorteo está echada y serán los niños de San Ildefonso, como es habitual, los encargados de cantar la combinación que hará saltar de alegría a cientos de españoles. 34 niños, de los que 22 son niñas, podrán emular a Diego López, que pasó a la historia desde que el pasado 9 de marzo de 1771 se convirtiera en el primer niño del colegio que sacó y cantó un número premiado en la lotería española.

Futuro laboral

Según un estudio realizado por la página web de empleo Monster.es, un 53% de los trabajadores seguirán en su puesto laboral si le toca el primer premio, porque "le encanta su empleo y se siente a gusto con sus compañeros". Asimismo, el 19% no volverá más a madrugar para presentarse puntual en su trabajo y el 28% "se tomará un año sabático para decidir su futuro".