EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en la Región en una operación contra la tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet que se ha desarrollado en 28 provincias del territorio español y que ha concluido con la detención de 60 personas y la imputación de otras 25.
En esta operación, en la que participaron más de 200 agentes, se han practicado 80 registros en los que se ha intervenido 180 discos duros, 17 CPU, once portátiles y 1.470 CD y DVD. La colaboración de los ciudadanos, que acudieron a comisaría a denunciar o contactaron a través de la web 'http://www.policia.es' tras detectar varios vídeos pedófilos en redes P2P, propició el inicio de la investigación.
Las primeras denuncias se recibieron en los grupos tecnológicos de Badajoz, Madrid y Valencia, ya que se habían detectado en algunas redes de intercambio de archivos diversos vídeos que mostraban imágenes de gran dureza, agresiones y abusos sexuales sobre niños de corta edad. A partir de ese momento, la Brigada de Investigación Tecnológica coordinó las investigaciones para identificar a los titulares de las conexiones desde las cuales se había distribuido el material pedófilo.
Tras solicitar los correspondientes mandamientos judiciales, se practicaron un total de 80 registros y se detuvo a 60 personas por su presunta participación en los hechos en Madrid, Barcelona, Alicante, Cantabria, Asturias, Sevilla, Guipúzco, La Coruña, Cádiz, Tenerife, Jaén, Valencia, Navarra, Murcia, Málaga, Logroño, Ibiza, Granada, Ceuta, Almería, Burgos, Palma de Mallorca, Tarragona, Segovia, Pontevedra, Valladolid, Guadalajara y Orense.