Seguridad vial

El carné por puntos hace más seguras las carreteras de la Región

Menos muertes en las carreteras y conductores más responsables. "El sistema del carné por puntos funciona", asegura la Jefatura Provincial de Tráfico

 08:50  

C. F. Los conductores murcianos son más responsables y están más concienciados que hace tres años. Prueba de ello es que los accidentes de tráfico en la Región se han cobrado 210 víctimas mortales menos desde que comenzó a funcionar el llamado 'carné por puntos' en julio de 2006. Este es el balance sumamente positivo que hace el jefe provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Javier Jiménez, de un sistema que "ha demostrado que funciona", al tiempo que valora de forma "muy positiva" las modificaciones que aporta la nueva Ley de Tráfico, publicada en el BOE del pasado miércoles, que afecta a los más de setecientos mil conductores que hay en la Región.

Con esta nueva norma, señalan desde Tráfico, "se agiliza y simplifica el procedimiento sancionador", incluyéndose novedades como que las multas puedan ser notificadas por correo electrónico o sms, descuentos del 50 por ciento en la cuantía de las sanciones por pagar en los primeros 15 días naturales y la posibilidad de abonar las multas en carretera tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, o desde Internet. "Todo va a ser más sencillo", anuncian en la Jefatura Provincial, donde apuntan que "la inmediatez de la sanción tiene mayor carácter pedagógico".

Tráfico también destaca que esta ley contempla unas cuantías de las sanciones "más claras", estableciéndose que las leves son de hasta 90 euros, las graves de 200 euros (cuando antes eran desde 91 a 300) y las muy graves de 500 (antes eran de 301 a 600). Además, se creará una Dirección Electrónica Vial -obligatoria para las empresas y voluntaria para las personas físicas- y una página web donde se publicarán todas las infracciones cometidas por una persona. La nueva ley también prevé la elaboración de un Registro Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico, donde figurarán aquellos datos relevantes sobre las causas y circunstancias en las que se producen los accidentes, así como sus consecuencias.

Los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico señalan que, aunque según la nueva ley hay siete infracciones que ya no restan puntos (a pesar de mantener su sanción económica), se castigan más otros supuestos, como es el caso de la instalación de inhibidores de radares, que se cataloga de muy grave, conlleva la pérdida de seis punto y puede acarrear multas de hasta 6.000 euros. Dicen al respecto que "la sociedad es cambiante y se ha hecho una mayor incidencia en las infracciones que presenta un mayor peligro".

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
Banner La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya