El presidente de la Fundación Católica San Antonio, José Luis Mendoza, aún no conoce las imputaciones concretas que se le hacen en relación con la investigación que sigue un juzgado de Madrid sobre el entramado de sociedades de su familia y su relación con la Universidad Católica.

El letrado del máximo responsable de la universidad privada, José María Caballero, denunció ayer que esta situación -que calificó como "persecución a la UCAM"- genera "una clarísima indefensión" y anunció la posibilidad de presentar un recurso de amparo. "Se le ha tomado declaración como imputado, pero todavía no se ha concretado lo que se le imputa. Aquí se está violando un Derecho Fundamental de Mendoza", lamentó Caballero.

Esta situación motivó que Mendoza dejase constancia de su queja durante la comparecencia celebrada el pasado lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia a petición del juzgado madrileño que dirige la investigación.

"Es un delito fantasma"

"Es inaceptable que esté imputado por un delito fantasma". "El asunto ha pasado ya por el Tribunal de Cuentas, por la Fiscalía Anticorrupción y por un juzgado, pero ninguna de estas instancias ha descubierto todavía ninguna ilegalidad. Sin embargo -prosigue el letrado José María Caballero-, ninguno se ha atrevido a archivar la causa".