La Universidad Católica San Antonio ha defendido el proyecto del Grado de Medicina presentado por la institución docente ante el ministerio de Educación. "El proyecto, como ocurre con todos los títulos universitarios que pretenden ser verificados en las universidades españolas -señala la universidad en un comunicado-, debe cumplir con todos los requisitos legales que exige la legislación. Una vez cumplidos los objetivos -prosigue el comunicado-, será la Comunidad Autónoma el órgano competente para la autorización de la implantación de dicho grado".

A día de hoy, según la UCAM, el Comité de Expertos de la Aneca está evaluando la Memoria de Verificación del Plan de Estudios para obtener el Título Oficial de Graduado en Medicina en la UCAM. En el comunicado, la universidad señala que la solicitud de verificación fue presentada en junio a la Aneca y que ésta, el pasado mes de octubre, remitió un informe a la universidad "con los aspectos que debían ser incorporados para obtener el informe favorable, así como una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la mejora de la propuesta".

La Universidad Católica, según el comunicado, remitió las mejoras a la Aneca el pasado seis de noviembre. "Actualmente -concluye el comunicado-, la Universidad se encuentra a la espera del informe final de evaluación emitido por la Aneca, así como la resolución de verificación positiva por parte del Consejo de Coordinación Universitaria".