n Ramón Luis Valcárcel, presidente del Gobierno regional, es el político mejor valorado en la Región, con una puntuación de 5,8 puntos sobre 10, que se eleva al 7,3% cuando se les pregunta a los votantes del PP. Valcárcel, que había obtenido un 6,1 en el Barómetro de abril, pierde dos décimas. Sin embargo, Rodríguez Zapatero es conocido por el 97,5% de los entrevistados, por delante de Rajoy (96,1) y de Valcárcel (93,9).

Mariano Rajoy, que aprobaba por los pelos con un 5 en abril, ahora suspende con un 4,9. Los votantes del PP dan un 6,5 a su líder nacional. En febrero de 2008 llegó al 5,5, lo que supone que se está viendo más castigado en la oposición que Valcárcel en el Gobierno.

El mayor retroceso es para José Luis Rodríguez Zapatero, que en febrero de 2008 pisaba los talones a Rajoy, con un 5,7, y ahora suspende con un 3,7. Los socialistas murcianos le ponen un 6,1, nueve décimas más que Pedro Saura, secretario general del PSRM, que suspende en la valoración general con un 3,4 y es conocido por el 67,2% de los encuestados.

También los votantes de IU aprueban a Rodríguez Zapataero con un 5,1, mientras que los del PP le dan 2,2.

En valoración, José Antonio Pujante, coordinador regional de IU, que se sitúa en tercer lugar, baja del 5 al 4,5. Pujante no consigue el aprobado ni siquiera entre los electores de IU, que le dan un 4,5. Sin embargo, los votantes populares le atribuyen un 4,9, convirtiéndolo en el único dirigente político que consigue una valoración más alta fuera de su partido. Pujante es conocido por el 55,2% de los murcianos.