El tribunal de las oposiciones a celador del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la propia Administración están revisando las preguntas del examen que se realizó el pasado domingo ante las continuas quejas de los opositores, quienes afirman que la mayoría de las cuestiones se referían a leyes y aspectos jurídicos. Según indicaron fuentes sanitarias, sólo el 11% de los opositores que se presentaron el pasado domingo a las pruebas de libre acceso para el puesto de celador ha aprobado el examen y han mostrado su malestar porque no se centraba en los aspectos del trabajo de celador, mientras que la práctica totalidad de los que se presentaron a consolidación han aprobado, lo que indica que han favorecido a los interinos.

El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, indicó a esta redacción que "el que diseña el examen y pone las preguntas es el tribunal, no nosotros, aunque parece que es cierto que la mayoría de las cuestiones eran jurídicas". En este sentido subrayó que están viendo con el presidente del tribunal qué solución se adopta y "repasaremos las preguntas que pueden ser impugnables para que se eliminen y aumente el número de aprobados", aproximadamente hasta alcanzar el 20% de los que se presentaron.

Respecto a la petición de algunos afectados de que se vuelva a repetir la prueba, Alarcón dijo que "a no ser que lo diga un juez, el examen no se va a repetir" y mostró su intención de que mañana viernes se hagan públicos los listados definitivos de los aprobados en la oposición a celador. A las pruebas que se celebraron el domingo para cubrir 358 plazas se presentaron más de 11.000 personas, de las cuales 6.026 eran para acceso libre y 5.027 para consolidación.