El Gobierno central no va a demoler ningún edificio en la costa murciana en los próximos meses. La jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, matizó ayer el anuncio realizado por el diputado del PP Jaime García Legaz, sobre una respuesta parlamentaria en la que el ministerio de Medio Marino explica cuántos expedientes están abiertos por distintas irregularidades o caducidad en sus concesiones.

Los doce expedientes en curso se refieren, según se indica, al hotel Bahía de Mazarrón, entre otros, donde se realizó una ampliación no ajustada a la legalidad. En este sentido, la jefa de Costas explicó que un expediente puede tardar años en resolverse, dependiendo del proceso administrativo y jurídico, en su caso.

En cuanto a la obra de Mazarrón, la dirección del citado hotel matizó que "el hotel Bahía tiene la concesión del Estado hasta 2018, año en el que será devuelta al Estado de acuerdo con la Ley de Costas del año 1988". Por lo que pidieron que se respete a la empresa y los clientes.