Tres opositores a celador enfermos de gripe A se presentarán hoy al examen que se celebrará en las aulas de la Universidad de Murcia en Espinardo.

Una de ellos, que declinó hacer público su nombre, relataba ayer a este periódico que está bastante nerviosa y que no sabe si la consejería de Sanidad habilitaría aulas especiales para ellos. "No sé si haré el examen sola o con el resto de gente". Asegura que enfermó el jueves. "Me desperté con muchísima fiebre y pasé todo el día en la cama. Por la noche llegué a tener hasta 40 de fiebre. Ya el viernes me levanté y fui al médico de cabecera. Después de observarme me dijo que estaba enferma de gripe A. Le pregunté que cómo podía saberlo sin hacerme la prueba, y me respondió que la gripe estacional todavía no había llegado, que tenía que ser la A. Me dió un volante para que acudiera a la Arrixaca, pero yo no quiero ir, porque si me ingresan no podría hacer el examen". El caso de los otros dos opositores es similar. No han querido pasar de sus centros de salud a los hospitales por temor a ser hospitalizados y perder la oportunidad de examinarse hoy. La opositora enferma asegura que no sabe si debe acudir al examen con una mascarilla. "No tengo ni idea. Supongo que sí. Pero no sé lo que haré".

Desde Sanidad explicaron ayer que no está previsto habilitar aulas especiales para aislar a los opositores enfermos de gripe A, porque nadie les ha advertido de tal posibilidad.