La Región tiene ya una marca propia en el mundo de la telefonía móvil. Un grupo de inversores murcianos ha creado la compañía ZeroMovil, con sede en la avenida Juan Carlos I de Murcia, que ya tiene un millar de líneas operativas en toda España y aspira a alcanzar el medio millón en 18 meses. El director de Administración, José López; y la directora de Tecnología, Laura Galián, presentaron ayer la nueva marca, que opera utilizando la red de infraestructuras de Movistar, por lo que aseguran que ofrece "la mejor cobertura que existe en España".

La compañía murciana, que empezó a operar en el mercado hace un mes, no teme a la crisis porque considera que "el índice de penetración de la telefonía móvil en aún muy bajo" y que el grado de satisfacción de los usuarios también es muy escaso. "Si se ha entrado en el mercado es porque hay muchos clientes que no están satisfechos y que les gustaría cambiar", aseguró Laura Galián.

ZeroMovil parte con una inversión inicial de diez millones de euros, aportada por empresarios murcianos con experiencia en el sector de la telefonía, que ven posibilidades de ganar cuota de mercado ofreciendo tarifas atractivas y "una atención personalizada".

"Se ha detectado un hueco que no estaba cubierto", indicó la responsable de Tecnología de la compañía, que tiene su sede en la avenida Juan Carlos de Murcia.

La nueva empresa aspira ser una alternativa capaz de conquistar a sus clientes con una atención cercana, "porque nosotros atendemos personalmente, no a través de máquinas", según apuntó Laura Galián.

Destacó también que el resto de compañías de telefonía móvil que carecen de una red de infraestructuras propias, las conocidas como operadoras virtuales, "funcionan a través de Internet, pero no tienen oficinas ni un punto de atención a los que pueda dirigirse el usuario", mientras que la empresa murciana ha instalado en un polígono industrial de Murcia un centro en el que serán atendidas las consultas que puedan plantear sus clientes, a través de los teléfonos 902 555 131 (para los nuevos clientes) y del 54321 para los usuarios de ZeroMovil. Las consultas pueden realizarse también a través de la página web www.zeromovil.es.

La compañía tiene seis tarifas diferentes y regala un 10% del importe de la recarga con la compra de los móviles de tarjeta. Ofrece llamadas gratis entre sus clientes hasta las 50 horas al mes y la posibilidad de realizar videoconferencias, también gratis. Los directivos aseguran que la empresa mantiene sus tarifas "durante las veinticuatro horas del día, siete días a la semana".

Laura Galián añadió que la red de antenas y la infraestructura de la compañía Movistar permite a sus clientes contar con "la mejor cobertura que existe en España", dado que las conexiones de ZeroMovil utilizan la red perteneciente a la primera compañía de telefonía móvil en el territorio nacional.