Las primeras estimaciones de la consejería de Sanidad y Consumo sobre la campaña de vacunación contra la gripe A, que arrancó el pasado lunes en los centros de salud y puntos de vacunación de la Región de Murcia, indica que cada día se están vacunando unos 9.000 murcianos. Así lo dijo ayer la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Magina Blázquez, que precisó que se están administrando unas 9.000 vacunas al día aunque explicó que "se trata únicamente de una primera estimación de la campaña que está recién iniciada".

Por ello, la responsable aseguró que "más adelante se podrán facilitar datos más exactos y precisos sobre el número de personas que acuden a vacunarse". Blázquez también destacó que "la campaña de vacunación contra la gripe A en la Región está transcurriendo con normalidad y con una afluencia similar, en estos dos días, al de las campañas de vacunación de gripe estacional". Además, puntualizó que "los servicios médicos de la Región están priorizando la vacunación de personas en domicilios, es decir a los pacientes inmovilizados".

En cuanto a la incidencia del nuevo virus, desde Sanidad informaron de que esta semana se llegará a los 4.000 contagios, según los datos de evolución que están recibiendo, por lo que se duplicará la cifra de la semana anterior que apenas superaba los 2.000 casos. Asimismo, hicieron hincapié en que actualmente sólo hay una persona grave en los centros hospitalarios, se trata de un hombre que está ingresado en la UCI del hospital del Rosell de Cartagena desde la semana pasada.