Un hombre, cuyos datos no trascendieron, fue trasladado a primera hora de la tarde de ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con un traumatismo craneoencefálico severo tras despeñarse cuando ascendía la ruta de las paredes de Leiva, en Sierra Espuña, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Los hechos ocurrieron a las 13,57 horas cuando uno de los compañeros del herido avisó al Teléfono Único de Emergencias 112 informando de que el montañero se había precipitado a una repisa situada a más de 100 metros del suelo y se encontraba inconsciente. Además, el herido sangraba por la cabeza como consecuencia del fuerte impacto que había recibido en la caída.

Al lugar acudió un helicóptero de la Dirección General de Emergencias con una dotación de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y un equipo médico del 061.

El helicóptero realizó un segundo viaje para rescatar a los otros dos montañeros, ya que tuvieron que cortar la cuerda para poder sacar al herido, quedándose éstos a 30 metros de la cumbre.

Al parecer, uno de estos alpinistas fue atendido por una crisis de ansiedad. Según informaron las mismas fuentes, los montañeros podrían ser de Murcia.

Al lugar donde se produjo el accidente, situado en el término municipal de Alhama de Murcia, se desplazó un helicóptero con un equipo de rescate y otro médico para atenderlo en la zona, antes de trasladarlo al hospital.

Fuentes del propio hospital confirmaron que por la noche el hombre seguiía en la UCI en estado muy grave y que habrá que esperar a ver durante las próximas horas su evolución.