El escalador que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras un accidente cuando realizaba la ruta de los Hermanos, en las Paredes de Leiva de Sierra Espuña, ha fallecido este mediodía, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El accidente ocurrió ayer sobre las 13,57 horas cuando uno de los compañeros del herido avisó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' informando que el montañero se había precipitado a una repisa situada a más de cien metros del suelo y se encontraba inconsciente.

Al lugar acudió un helicóptero de la Dirección General de Emergencias con una dotación de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y un equipo médico del 061, que lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca.

El helicóptero realizó un segundo viaje para rescatar a los otros dos montañeros, uno de ellos con una crisis de ansiedad, ya que tuvieron que cortar la cuerda para poder sacar al herido, quedándose éstos a 30 metros de la cumbre.