CROEM se fija en la

inflación subyacente

La patronal CROEM subrayó que el IPC moderó en octubre su ritmo de caída, si bien advirtió que la inflación subyacente (-0,5%) refleja la caída casi generalizada de los precios en Murcia una vez descontado el efecto de los bienes más volátiles, como productos energéticos y alimentos no elaborados.

La Cámara valora el

esfuerzo empresarial

La Cámara de Comercio señaló que el comportamiento del IPC regional refleja "tanto la debilidad generalizada del consumo que resulta de la situación de crisis económica, como el esfuerzo que están realizando las empresas para reactivar la demanda de sus productos y servicios vía precios".

CC OO lamenta la falta

de confianza ciudadana

El secretario general de CC OO, Daniel Bueno, mostró ayer su preocupación porque "el nivel de confianza de los ciudadanos murcianos en la recuperación económica es menor que en el conjunto del país, como lo demuestra el hecho de que en lo que va de año nuestra tasa de inflación sea negativa mientras que en el Estado se sitúa en el 0,3 por ciento".

UGT quiere desbloquear

la negociación colectiva

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, señaló que es "absolutamente imprescindible que se reactive el consumo", así como el desbloqueo de la Negociación Colectiva y el cumplimiento de los compromisos salariales para 2009.

El PSOE exige cambiar

la política económica

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, señaló que los datos IPC demuestran que "la recesión es más dura e intensa en la Región de Murcia que en el resto del país", así como el parón económico, tras lo que aseguró que "no todas las regiones saldrán igual de esta crisis". Así hizo un llamamiento para "juntar hombro con hombro", mano con mano y acordar "una nueva política económica" entre partidos.