La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó ayer, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), que el comportamiento de los precios en la Región de Murcia "está en consonancia con el resto del conjunto de España", por lo que, tal y como destacó, "las cifras denotan una cierta recuperación en el consumo".

Reverte, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, dijo esperar que esta caída "se vaya moderando ligeramente a partir de ahora".

Por otro lado, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó que el dato del IPC de octubre confirma el regreso de "la corrección al alza" registrado en agosto, una tendencia que confió en que siga en los próximos meses para acabar el año en tasas positivas.

Campa destacó que el componente energético es el causante de que la inflación siga en tasas negativas, debido a las aportaciones de carburantes y combustibles (-10,9%) y productos energéticos (-6,5%), y en menor medida los alimentos no elaborados (-4,3%). Señaló que el importante descenso de los precios del petróleo a finales de 2008 posibilitará la recuperación de la tasa de inflación.