El delegado del Gobierno reunirá el próximo día 20 a los alcaldes de la región para explicar el alcance del segundo plan E de ayudas del gobierno central y el tipo de proyectos que los ayuntamientos pueden presentar hasta el cuatro de febrero.

González Tovar ha cifrado hoy en 150 millones de euros el importe global de estas ayudas para la región de Murcia.

El delegado, que ha hecho este anuncio en la inauguración de las obras de la rambla cartagenera de EL Portús, ha dicho que el segundo plan de ayudas del gobierno central a los ayuntamientos está enfocado "a proyectos relacionados con el medio ambiente, transporte sostenible, las nuevas tecnologías o la investigación y todo aquello que supone una apuesta por un nuevo modelo económico".

Para explicar con detalle las posibilidades del segundo plan E, el delegado del Gobierno reunirá a finales de mes a los ayuntamientos "para explicarles qué tipo de proyectos pueden presentar y cuando los tengan dispuestos validaremos inmediatamente".

El índice de ejecución de proyectos con cargo al primer plan E es del 99 por ciento y la mayoría estarán concluidos a finales de año, según el delegado. González Tovar ha indicado que este primer plan de ayudas a los ayuntamientos ha permitido crear "13.000 puestos de trabajo, un 50 por ciento más de lo previsto, con una inversión de 246 millones de euros". EFE