CINE
Cartagena

Demolido un edificio construido en dominio público en Playa Honda

El MARM ha informado en un comunicado de que con la demolición de ese edificio, se ha recuperado para el dominio público marítimo- terrestre 6.000 metros de playa y espacios públicos

 20:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Derribo de un edificio en Playa Honda.
Derribo de un edificio en Playa Honda. PEDRO MARTINEZ
[20/04/2010]
 MULTIMEDIA

EFE Un edificio de cinco plantas y 80 viviendas ha sido demolido hoy por el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) en Playa Honda (Cartagena), en el marco de su política de regeneración del litoral.

El MARM ha informado en un comunicado de que con la demolición de ese edificio, se ha recuperado para el dominio público marítimo- terrestre 6.000 metros de playa y espacios públicos.

En la demolición han estado presentes la directora general de Sostenibilidad de la Costa, Alicia Paz Antolín, y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

Según ha explicado Paz, su departamento ha invertido un total de 157.880 euros para llevar a cabo la voladura de este edificio y el plazo para ejecución de obras es de cinco semanas.

La demolición se ha realizado mediante un sistema mixto de voladura, que, según la directora general, asegura el menor impacto en el medio ambiente, y de carácter mecánico.

La misma fuente ha indicado que esta actuación se suma a otros tres proyectos que el MARM está desarrollando en la zona, con cargo a las inversiones del Plan E, que prevén la restauración ambiental del borde litoral de Playa Paraíso, con una inversión de 913.442 euros, el acondicionamiento de las Amoladeras, con 851.589 euros, y la restauración ambiental de paraje denominado Punta Lengua de la Vaca, donde se invertirán 543.630 euros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad