Meteorología retira para hoy la alerta naranja que se estableció ayer en la Región de Murcia por los fuertes vientos que azotaron la Comunidad. Aunque la intensidad disminuye, desde el Centro Meteorológico de Guadalupe señalaron que el viento continuará durante toda la semana, aunque se reducirá lentamente la tendencia de los últimos días.

El meteorólogo Luis Bañón explicó a esta redacción que para hoy martes aún habrá viento en la Región, aunque más flojo, y que será a partir de mañana miércoles cuando se irá debilitando. Además, señaló que "aunque hoy el viento será moderado no se esperan más problemas porque no tendrá la misma intensidad del lunes". Para los próximos días el viento será seco de tierra y de poniente.

Aumentan las temperaturas

En cuanto a los valores térmicos, Luis Bañón destacó que ayer lunes las temperaturas fueron bajas y la sensación térmica fue de ocho grados menor a la temperatura real. Sin embargo, desde el Centro Meteorológico de Guadalupe indican que a partir del miércoles las temperaturas irán aumentando lentamente, debido sobre todo a la retirada del viento, por lo que "serán más normales para los valores que deben tener en esta época". Así, para el viernes y el sábado se esperan algunas nubes e intervalos en la Región.