EUROVISIÓN

Las ayudas al alquiler llegan a 2.000 hogares

 07:35  

Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades con más beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación

REDACCIÓN La Renta Básica de Emancipación llega ya a 148.994 hogares, de los que más de 2.000 son murcianos, después de haberse incrementado en un 19,7% entre julio y septiembre. Además, en el segundo trimestre 24.515 jóvenes más empezaron a cobrar la ayuda de 210 euros para el pago del alquiler. El ministerio de Vivienda ha ordenado pagos en prestaciones a los beneficiarios por un valor de 331,2 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE. De este importe, 322,9 millones de euros corresponden al pago de mensualidades y aval y 8,3 millones para pagos de préstamos de fianza.
La Renta Básica de Emancipación sigue afianzándose como una importante ayuda a la emancipación cada vez más demandada por los jóvenes. Así, en el trimestre pasado presentaron su solicitud otros 25.065 jóvenes con lo que el número total de demandantes alcanza los 280.707 de los que 202.667 tienen ya resolución positiva de su comunidad autónoma y la misma ha sido enviada al Ministerio de Vivienda.
Cataluña es la comunidad con un mayor número de beneficiarios con 25.588 hogares a los que llega la RBE, con un incremento del 34,7% con respecto al trimestre anterior. Le siguen la Comunidad de Madrid con 22.850 y un incremento del 20% y Andalucía con 18.239 y un aumento del 17,1%. El perfil del beneficiario es una mujer de 28 años, con un alquiler de entre 400 y 600 euros. Por lo que las mujeres vuelven a ser las que más demandan y, en la misma proporción, las que más cobran la ayuda de los 210 euros de tal forma que 83.581 mujeres perciben la RBE, un 56% del total por 65.413 hombres, un 44%.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya