M. J. G.
Air Berlin considera que Murcia es un destino turístico poco desconocido en Alemania y propone a la Comunidad Autónoma que apoye las campañas de promoción y la página web de la compañía para a dar a conocer la Región a los turistas germanos. La empresa tiene cinco vuelos semanales desde San Javier a las principales ciudades de Alemania, Austria y los países nórdicos, a través de Palma de Mallorca, que ve difícil mantener en el futuro si no se promociona la Región.
El subdirector comercial de Air Berlin para España y Portugal, Michael von Büchau, que ayer presentó en Murcia el programa de vuelos de la empresa para la campaña 2009-2010, atribuye a este desconocimiento el descenso del 15,66% en el número de viajeros que la compañía ha trasladado a San Javier el pasado verano.
El subdirector comercial apuntó que, si no se supera este descenso, Air Berlín se tendrá que plantearse a largo plazo una reducción del número de vuelos a San Javier.
Michael von Büchau recordó que Air Berlin y la Comunidad Autónoma habían acordado poner 200.000 euros a partes iguales para dar a conocer la Región en Alemania, pero finalmente no llegó a ejecutarse el acuerdo. Su propuesta es promocionar Murcia a través de la revista de la compañía, que llega a cinco millones de pasajeros y a través de su página web. "Estamos abiertos a cualquier vía de colaboración, pero no buscamos subvenciones", aseguró.
Añadió que la compañía no va a encarecer la facturación del equipaje y que permite llevar hasta 30 kilos de equipo de golf totalmente gratis.