La Comisión Beltrí 2012 de Cartagena ha promovido la reforestación de una de las laderas del monte Galeras, que resultó afectada por un incendio en el verano del año 2003. Toda la ladera norte y parte de las laderas este y oeste fueron completamente devastadas por un gran incendio forestal declarado el 21 de junio de 2003 y que arrasó el monte por cinco frentes distintos.

Más de 60 personas entre miembros de la comisión Beltrí 2012, amigos, y familiares, miembros de Anse, personal del Ministerio de Defensa y profesores y alumnos del Instituto Cartago Spartaria de La Palma colaboraron en los trabajos para conseguir que el monte Galeras vuelva a lucir su antigua masa forestal. Las especies utilizadas en la repoblación fueron sabina mora, lentisco, palmito y aladierno.

Los plantones y semillas fueron proporcionados por Anse, y se trata de especies que, a diferencia del pino carrasco, en caso de incendio mantienen la capacidad de rebrotar del tronco quemado. En total se plantaron más de 250 plantones de árboles.