La llegada de pateras a las costas de Cartagena durante estos días parece no tener freno y los servicios de emergencia prácticamente no dan a basto, ya que apenas han parado de rescatar, embarcar, trasladar y asistir a los inmigrantes que se han aventurado a llegar al litoral murciano partiendo desde Argelia.

En las últimas cuatro jornadas, han llegado al puerto de Cartagena un total de 124 extranjeros que trataban de entrar en España en situación irregular. El último aluvión se produjo ayer mismo. Cuatro cayucos arribaron a la costa trasladados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, aunque una de ellas en la que viajaban nueve inmigrantes fue localizada por un buque de bandera marroquí que cubre una línea regular de pasajeros. La tripulación recogió a los 'sin papeles' y les atendió hasta que llegó la lancha de Salvamento Marítimo.

Otra llegó de madrugada también con nueve inmigrantes y las dos últimas fueron remolcadas hasta el puerto cartagenero con 12 y 15 extranjeros a bordo. Todos ellos eran adultos y se encontraban en buen estado de salud.

Mientras tanto, el Gobierno regional, a través de la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, denuncia que el litoral murciano es el único que carece del sistema SIVE para detectar de pateras y el PSOE responde que "no tiene ni idea", ya que impide la llegada de inmigrantes. IU insta a su urgente instalación.