EN DIRECTO
Secuelas del temporal

Animan a los vecinos a evaluar daños para conseguir la zona catastrófica

El ayuntamiento de Cartagena ofrece a los damnificados por las fuertes lluvias impresos para facilitarles esta tarea

 08:08  
Un vecino achica agua en su sótano de la Barriada Hispanoamérica de Cartagena
Un vecino achica agua en su sótano de la Barriada Hispanoamérica de Cartagena 

A. T. / M. J. G. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Leandro Sánchez, anima a los vecinos de la ciudad y de los barrios y las diputaciones a que hagan una evaluación de los daños que han sufrido por las fuertes lluvias de los últimos días para presentarlo en el Ayuntamiento. Además, el Consistorio ha ofrecido a los vecinos unos formularios para que les sea más fácil hace dicha comprobación.
El Ayuntamiento y el Gobierno regional estudiarán, una vez evaluados todos los daños, la posibilidad de solicitar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para el área de Cartagena y su comarca.
El presidente vecinal destacó que ha habido muchísimos daños en múltiples zonas de todo el municipio y cree que en algunos lugares se podrían haber evitado. Reclama que todas las Administraciones se sienten para hacer un plan de carreteras que evite que multitud de barrios y diputaciones se queden aislados como ha ocurrido a consecuencia de reciente temporal.
Asimismo, solicitará a la dirección general de Patrimonio Natural que colabore en la reparación de los múltiples senderos y caminos agrarios que han desaparecido como consecuencia de las riadas.
Los bomberos del consorcio de extinción de incendios rescataron a primeras horas de la madrugada de ayer a una mujer en la carretera de Yéchar (Mula). Al parecer, se encontró atrapada por el agua debido a la fuerte lluvia que horas antes había caído en la zona, informó Protección Civil. La lluvia fue tan intensa que el río Mula se desbordó a la altura de los Baños de Mula. No hubo que lamentar daños personales, pero sí pequeñas inundaciones en sótanos de viviendas.
Respecto a la retirada del camión que la rambla de El Portús arrastró hasta la playa, la jefa de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Francisca Baraza, señaló que será retirado mañana por una grúa de 80 toneladas con ayuda de un buzo. "No lo hemos podido hacer antes porque se ha perdido la línea de la playa y el camión está a 15 metros de la orillHa habido que habilitar antes la zona", dijo.
Por otra parte, el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en Cartagena, José Navarro, junto con una compañera y dos policías locales de Cartagena, serán distinguidos por la Alcaldía por su valor y pericia en uno de los rescates llevados a cabo el lunes, en la rambla de Canteras. "Sacamos dos coches, uno lo llevaba una chica joven y el otro, un señor mayor. Fue complicado porque había mucha agua", señaló Navarro.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya