Las intensas lluvias caídas ayer en la Región de Murcia provocaron inundaciones en bajos y garajes de muchos municipios de la Región. Asimismo, el tejado de una casa en Águilas se derrumbó y el agua forzó el traslado en ambulancia de una mujer que se había puesto de parto en un coche atrapado por el agua, en la carretera de El Palmar, entre otros incidentes relacionados con la tormenta que ayer descargó con fuerza, principalmente, por la mañana.

Sin duda, la lluvia caída ayer bien podría ser una gota fría que barrió la Región en cuestión de horas. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, las lluvias provocaron el derrumbamiento del techo de una casa en la calle Floridablanca de Águilas, aunque no produjo ningún daño personal. Asimismo, una Unidad Médica de Emergencias (UME) tuvo que trasladar al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a una mujer que iba en coche acompañada de su marido porque se había puesto de parto y no podía continuar, al verse atrapada, a la altura de Mercamurcia, como consecuencia de las lluvias.

Desde las siete de la mañana el agua comenzó a caer en Murcia, pero fue en una hora, de once a doce, cuando la lluvia fue más intensa, provocando grandes inundaciones en diferentes zonas de la ciudad, siendo San Antón y la rambla de Espinardo las más perjudicadas. Asimismo, en Alcantarilla, la fuerte tormenta eléctrica provocó una avería en los semáforos de los principales cruces de la localidad. Además, se inundaron los puentes de la huerta, el de la Voz Negra y el de Magritas. El 112 recibió ocho llamadas de vecinos que requerían los servicios de emergencia al comenzar el agua a penetrar en sus viviendas. Por otro lado, la lluvia obligó a suspender diferentes actividades programadas en Mula, Bullas y Torre Pacheco.

En Mula, los vecinos no pudieron disfrutar de la concentración y el almuerzo motero, así como de la exhibición 'freestyle stunt rider', del motorista Emilio Zamora. En Bullas, que celebraba la Fiesta del Vino, se suspendieron la mayoría de las actividades como el pasacalle de las peñas festeras, la inauguración de la Fuente del Vino, el pisado de la uva y bendición del primer mosto, entre otras. En el caso de Torre Pacheco, la copiosa lluvia de la mañana obligó a suspender la Romería de San Miguel. En dicho municipio, el agua dejó calles anegadas y campos inundados. En el municipio de Cartagena estuvo lloviendo durante casi todo el día y se registraron más de 40 litros por metro cuadrado. Los momentos de mayor intensidad de las precipitaciones se produjeron entre las siete y las nueve de la mañana. Un portavoz del Parque de Bomberos señaló que, pese a la fuerza de las lluvias, no hubo incidencias especialmente graves. La misma fuente explicó que protagonizaron una veintena de salidas para hacer achiques de agua en garajes y sótanos y que las zonas más afectados fueron los pueblos de la zona oeste, como El Albujón, Santa Ana o Miranda. Uno de los incidentes más graves lo protagonizó precisamente un camión de bomberos que se quedó atrapado en una zanja en la que se coló una de sus ruedas a la entrada del pueblo de Molino Derribao.

Por otro lado, en Lorca, la lluvia ocasionó también encharcamientos tanto en la carretera nacional 340, como en la carretera de Águilas y zona de Sutullena. Por último, la delegación del Gobierno informó que las precipitaciones más elevadas se registraron en la diputación cartagenera de en Perín, con 59,4 litros por metro cuadrado, seguida de los 48,9 en La Murta (Murcia), 46 en la ciudad de Cartagena, 40 en la ciudad de Murcia, 36 en la pedanía murciana de Rincón de Beniscornia y 32'6 en el Paretón de Totana.