Hay determinadas zonas de Murcia donde la incidencia de los pequeños robos se nota mucho más. Una de estas zonas es la calle Sagasta, donde se encuentra el Supermercado Ros.

"Los robos han aumentado una barbaridad estos últimos meses", asegura Angelino Ros, encargado del establecimiento. "Ayer mismo me robaron, y no fue un tipo con malas pintas, sino un chaval bien vestido, con su polo y sus pantalones cortos. Entró, cogió dos botellas de ron y con las mismas se fue corriendo".

Durante estos últimos meses, Angelino ha tenido la oportunidad de ver todo tipo de estrategias para hurtar. "Vimos a un hombre bebiéndose un bote de gazpacho. Luego salió a las cajas y llevaba el gazpacho para pagarlo. Pero luego nos dimos cuenta de que el que había pagado estaba lleno. Había cogido un bote, se bebió la mitad, lo volvió a cerrar y lo dejó tal cual en su sitio".

La técnica más habitual es la de meterse cosas bajo la ropa: "Pillé a uno con tres latas grandes de anchoas metidas en las bermudas a nivel de la entrepierna. Yo creo que se había cosido bolsillos ahí". Los productos que más se llevan son "alimentos de todo tipo y productos de higiene, como champú o desodorante".