El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, señaló ayer su deseo de que el consejero de Educación cumpla sus compromisos y no se dupliquen más titulaciones. De este modo, el rector hizo alusión al caso de Ingeniería Química insistiendo en que "con la doble titulación se desvirtúa la especialización complementaria de las universidades de la Región de Murcia recogida en los decretos y leyes regionales".

En relación a la entrevista con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, publicada el domingo en este diario, Faura hizo hincapié en que respeta y comprende los planteamientos del rector de la UMU, "que son del todo legítimos y está en todo su derecho de hacerlos. Él lucha y defiende los intereses y aspiraciones de su facultad".

Sin embargo, matizó que "aunque es cierto que, en el caso de Ingeniería Química, existe un acuerdo de los decanos, no lo es que los rectores hayan acordado nada en este sentido y tampoco están conformes los colegios de ingenieros industriales".

Faura insistió en que las dos universidades públicas de la Región "son complementarias y la de Cartagena está especializada en titulaciones técnicas".

En este sentido, el rector de la Universidad Politécnica avanzó que ha solicitado una reunión con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a la que asistirá acompañado por el presidente del Consejo Social de la Politécnica, para tratar varios asuntos, entre ellos su preocupación por la duplicación de las titulaciones. "La Consejería es quien debe ordenar el sistema universitario de la Región", apostilló.