La Universidad Internacional del Mar impartirá en Águilas, durante la semana del 14 al 18 de septiembre, un curso titulado 'Panorama de la justicia en España'. El curso intenta analizar, desde un punto de vista crítico, las principales cuestiones relacionadas con la Justicia en España. Intervendrán diversas personalidades del ámbito universitario, la judicatura, la fiscalía, la abogacía, el secretariado judicial y los medios de comunicación, que desarrollarán temas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal en España, los juicios paralelos en los medios de comunicación, los aspectos penales de la nueva regulación del aborto o la nueva delincuencia económica organizada, entre otros.

Paralelamente, el curso ofrecerá sesiones prácticas, con el visionado en DVD de diversos juicios reales ante Tribunal del jurado. El curso está dirigido por Fernando Jiménez Conde, Director de la Escuela de práctica Jurídica, y Julio Sigüenza López, Coordinador de Asuntos Generales de la Escuela de Práctica Jurídica, ambos profesores de la Universidad de Murcia.

Salud y deporte

Por otra parte, la Universidad del Mar va a impartir un curso sobre actividad física y salud, en el que se mostrarán los avances en el diagnóstico y tratamiento de las gonalgias más frecuentes con especial atención a la patología fémoro patelar.

Además, abordará una puesta al día de los protocolos de diagnóstico y tratamiento procurando una visión conjunta entre médicos de diferentes especialidades y fisioterapeutas. También analizará las repercusiones del ejercicio físico sobre estas frecuentes patologías y los distintos tratamientos que se pueden aplicar para ellos, presentando, además, las últimas aportaciones científicas del grupo de investigación 'Aparato locomotor. Deporte y fisioterapia', de la Universidad de Murcia.

El curso está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Fernando Santonja e Ignacio Martínez, y se desarrollará en la sala de Cajamurcia en Cartagena entre los días 16 al 19 de septiembre.