CINE
Atención psicológica

Psicólogos tratarán los traumas de los hijos de mujeres maltratadas

Un nuevo servicio psicológico atenderá a 140 menores que han vivido situaciones violentas en sus domicilios

 08:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Teresa Moreno y Joaquín Bascuñana presentaron ayer el nuevo servicio de atención psicológica
Teresa Moreno y Joaquín Bascuñana presentaron ayer el nuevo servicio de atención psicológica JUAN CABALLERO
 NOTICIAS RELACIONADAS

Trastornos físicos, terrores nocturnos, alteraciones del sueño, cansancio, falta de apetito, ansiedad o depresión son algunas de las secuelas que tienen los hijos de las mujeres maltratadas que han vivido situaciones de angustia o inseguridad. Para tratarlos de forma específica la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha creado el Servicio de Atención Psicológica a Hijos de Mujeres Maltratadas que prevé atender a 140 menores y en el que a través de psicólogos los chicos asistirán a sesiones en las que los expertos les ayudarán a afrontar estos trastornos.
El responsable de la Consejería, Joaquín Bascuñana, que presentó ayer esta iniciativa junto a la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, indicó que "este proyecto como tal no existe en ninguna otra comunidad autónoma y se ha creado porque los hijos de la mujeres maltratadas son también víctimas de maltrato físico o psicológico".
Para su puesta en marcha se han destinado 101.000 euros gracias a la colaboración con el ministerio de Igualdad y será la Asociación para el desarrollo de la Salud Mental de la Infancia y la Juventud 'Quiero Crecer' quien se encargará de su desarrollo trabajando con niños de 0 a 18 años residentes en la Región de Murcia.
Bascuñana dijo que cada uno de los menores recibirá una media de catorce sesiones, por lo que en total serán cerca de 3.000 las atenciones que se realizarán con este programa. Para atender a los chicos la asociación cuenta con un centro en la calle Verónicas de Murcia que funcionará desde las 9.00 a las 21.00 horas de lunes a viernes y hasta donde serán derivados los menores desde los CAVI que funcionan en la Comunidad, aunque también se les atenderá si es necesario en el hospital Virgen de la Arrixaca y en la Facultad de Psicología de la UMU.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad