El hospital Veterinario de La Flota recibe animales de todos los puntos de la Región y de las provincias de Almería y Albacete, ya que cuenta con un convenio de colaboración con más de 50 clínicas. El director del hospital, José Ignacio Álvaro, señaló que el centro tiene más de 550 metros cuadrados de superficie y, en él, los clientes encuentran todos los servicios, desde atención veterinaria, peluquería, hospitalización o incluso una boutique en la que hay desde alimentos y juguetes hasta bolsos traídos de París o correas con piedras de swarovski a juego con pulseras para las dueñas de los animales.

Álvaro Ruiz destacó que decidieron dar el salto al hospital porque la clínica se les había quedado pequeña y los clientes demandaban un servicio de urgencias 24 horas que era necesario, por ello en el centro trabajan actualmente siete veterinarios, dos peluqueras y cinco auxiliares. Además, el hospital de La Flota cuenta con tres salas de hospitalización -la de infecciosos, la de perros y gatos y la de animales exóticos- para las mascotas que se tienen que quedar ingresadas para vigilarlas y seguir realizándoles pruebas, o las que han sido operadas.

Otro de los servicios que prestan son las clases de 'Pupiclass', a las que acuden los propietarios de los animales con sus cachorros que tienen problemas de comportamiento, clases en las que se les enseñan unas lecciones para educar a sus mascotas "ya que con ellos hay que seguir unas pautas igual que con un niño pequeño", dijo el director.

Para estos casos el centro cuenta con un especialista del comportamiento que muestra a los dueños la manera para tener una mascota responsables.