Colectivos vecinales de Aguaderas, Carrasquilla-Campo López y Purias (Lorca) han denunciado el anteproyecto de una línea de alta tensión de 132.000 voltios que se pretende construir desde Hinojar hasta Águilas y que afectaría a Lugares de interés Comunitario y Zona de Especial protección de Aves de la Sierra de Almenara.

La denuncia ha sido presentada, según Ecologistas en Acción, ante el Ayuntamiento de Lorca, la Consejería de Agricultura y la Unión Europea, al considerar que provocará impactos negativos, además de advertir que el trazado transcurrirá por una veintena de casas habitadas, negocios e instalaciones agrícolas y cultivos.

Añade que la línea de alta tensión será alimentada por la planta de reciclado de purines de Hinojar, y augura que en un futuro cercano producirá energía eléctrica para abastecer Marina de Cope.

Los vecinos demandan la paralización del proyecto y el estudio de otras alternativas desde Hinojar hacia la autovía de Totana-Mazarrón y de ahí hasta Águilas, por entender que ya se ha ejecutado un impacto medioambiental por las mismas, y una línea paralela a ellas causaría un impacto casi nulo y evitaría las afecciones del tendido a las zonas LIC y ZEPA. EFE