Ryanair, la segunda aerolínea en España, anunció ayer la inauguración de una nueva ruta desde el aeropuerto de Murcia con destino Leeds-Bradford. Esta ruta dará comienzo el 26 de marzo de 2010 y tendrá una frecuencia semanal de cuatro vuelos. Los billetes están disponibles a partir de hoy.

"En estos momentos en los que el tráfico de turistas británicos ha descendido notablemente en España, esperamos que con nuevas rutas como esta el sector se recupere", explicó el responsable de marketing y ventas para España de la empresa, Luis Fernández-Mellado. La aerolínea británica espera tener una afluencia de unos 60.000 pasajeros anuales.

Fernández-Mellado añadió que "esta es la única ruta que se ha anunciado en los últimos años en Murcia. En los primeros años de operaciones tuvo un crecimiento constante, pero en estos momentos se ha ralentizado su expansión, quedándose a la cola si lo comparamos con otros lugares como Alicante, las Islas Canarias, Gerona o Reus."

"El anuncio se debe al establecimiento de la trigésimo cuarta base de Ryanair, ubicada en el aeropuerto de Leeds-Bradford que demuestra que Ryanair es capaz de proveer nuevas rutas en esta época de recesión", apuntó.

"Indudablemente", insistió Fernández-Mellado, "las tarifas bajas de Ryanair, y la seguridad de no pagar sobrecargo de combustible son las razones por las que seguimos creciendo, porque las tarifas bajas siempre ganan".

La compañía enlazará la ciudad británica de Leeds con Ibiza, Mallorca, Málaga y Murcia. Estas rutas se sumarán a las ya existentes a Alicante y Gerona.