El granizo reaparece en Lorca

 08:08  

FRANCISCO GÓMEZ/ A. M. El temporal sigue causando destrozos en la Región. Ayer se vieron afectadas con mayor intensidad las pedanías altas de Lorca -Doña Inés, Coy y Avilés y en menor medida, La Paca.- y el municipio de Jumilla. En ambas localidades se produjeron diversos daños materiales.
En las pedanías de Lorca, la tormenta, que descargó pedrisco durante alrededor de un cuarto de hora, dañó cultivos de uva, almendra y aceituna. Aunque no se ha hecho una estimación, por el momento, parece que son pocas las hectáreas afectadas. Vecinos de la zona manifestaron que jamás habían visto caer piedras como las de ayer "de unos cinco centímetros de diámetro y de las dimensiones de un huevo", decían.
Fuera del campo, muchas viviendas se anegaron de agua y se dañaron vehículos y uralita. Los servicios de emergencia se desplazaron a la zona para ayudar a los vecinos y Protección Civil tuvo que controlar tres carreteras -la RM-C12, la RM-C13 y la RM-711- puesto que algunas piedras de considerable tamaño se estaban desprendiendo de la montaña.

Tromba de agua en Jumilla
Otras localidades de la Región como Yecla o Bullas sintieron ayer la alerta Naranja en sus términos municipales. La peor parte se la llevó Jumilla, donde se produjeron algunas situaciones de riesgo como el posible desprendimiento de un techo en una vivienda. Además de anegar las casas de agua, la lluvia también dejó en Jumilla calzadas y pavimentos resquebrajados, tapas de alcantarillado desplazadas por la fuerza de la corriente de agua, así como daños materiales en coches e inmuebles.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya