Cuatro alumnas de segundo de Bachillerato del instituto de enseñanza secundaria Francisco de Goya, situado en Molina de Segura, han sido seleccionadas para participar en el vigésimo segundo certamen de Jóvenes Investigadores, cuyos ganadores participarán en el concurso europeo del ramo.

Según una nota de la consejería de Educación, Formación y Empleo las seleccionadas son las las autoras de los trabajos titulados 'La mujer en la antigüedad clásica', Susana Gómez Rivera y Yolanda Contreras, y 'Escuchar con los ojos', Consuelo Benito y Laura Romera.

El concurso galardona con premios de entre 1.000 y 6.000 euros a los alumnos que hayan destacado por sus trabajos en cualquier rama del saber científico, incluyendo las áreas de ciencias de la vida y del espacio, e ingeniería y tecnología, y a los profesores y centros que hayan destacado por su labor en el fomento de las vocaciones científicas entre los estudiantes.

Los proyectos de las cuatro alumnas de bachillerse incluyen entre los 40 trabajos de toda España, que participarán en este vigésimo segundo certamen de Jóvenes Investigadores. España contará con tres trabajos que la representarán en el certamen europeo, que se celebrará en septiembre de 2010.