Un total de 35 voluntarios de Cruz Roja en Murcia han participado en el desalojo de las zonas habitadas afectadas por el incendio declarado el pasado jueves en Mojácar. En concreto, hasta la localidad almeriense se ha desplazado un dispositivo formado por un equipo médico, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, otra de Soporte Vital Básico, un hospital de campaña y tres vehículos de logística y de transporte adaptado.

En total, y debido a la magnitud del incendio y sus consecuencias, se desplazaron recursos de Cruz Roja provenientes de Murcia y Castilla-La Mancha, además de los aportados por varias provincias andaluzas y numerosos ayuntamientos de Almería cercanos al lugar del incendio para colaborar en las labores de asistencia sanitaria, evacuación y extinción del incendio. En total, el dispositivo -en el que participaron también miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local-, estuvo integrado por más de 600 personas.

A las cuatro menos cuarto de la madrugada del jueves, los miembros de Cruz Roja de Águilas regresaron a su base tras completar la evacuación de las zonas de riesgo y alojar a las víctimas en diferentes albergues o refugios. A las diez de la mañana de ayer, un nuevo dispositivo de Cruz Roja, compuesto por 15 voluntarios de la Asamblea de Cartagena, partió en dos vehículos de logística para seguir colaborando en las labores de asistencia sanitaria y evacuación de las personas afectadas.

El incendio, que ha devorado gran parte del paraje natural de Sierra Cabrera, tenía, a última hora de la tarde de ayer, dos focos todavía declarados. No obstante, los Bomberos ya lo daban por estabilizado y los vecinos habían empezado a regresar a sus casas "de forma escalonada".