Educación

Los profesores rechazan la norma para repetir primero de Bachillerato

Una circular de la Consejería obliga a volver a hacer todo el curso a los alumnos que suspendan más de dos asignaturas.

 10:52  

REDACCIÓN Los sindicatos de enseñanza de la Región consideran que las condiciones impuestas por la consejería de Educación para repetir curso en primero de Bachillerato son injustas para el alumnado murciano.

"Se cercena los derechos de nuestros estudiantes respecto a los de otras comunidades que sí aplican la resolución del ministerio de Educación del 17 de junio de 2009", protestan. La fórmula ministerial establece tres formas de repetir primero de bachillerato: matricularse de nuevo renunciando a todas las calificaciones obtenidas; volver a hacer la inscripción en primero en su totalidad de forma que puedan consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación; y matricularse únicamente de las tres o cuatro asignaturas suspendidas. Según los sindicatos, frente a esta resolución ministerial, la Consejería restringe los derechos del alumnado murciano reduciendo las posibilidades a dos: "quienes tengan más de dos asignaturas suspendidas repetirán todo el curso; y, excepcionalmente, y según el criterio de los centros, se podrán mantener las calificaciones de las materias aprobadas en el curso".

La unión de sindicatos entiende que la circular dictada el pasado 29 de junio por la dirección general de Ordenación Académica debe ser retirada. También exigen a la Consejería "que consensúe la norma con el ministerio de Educación y que deje de lado las batallas partidistas en temas de educación porque perjudican claramente al alumnado murciano".

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
Banner La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya