C. GARRIDO
La Guardia Civil ya busca a un pirómano en Murcia. En la última semana se han provocado más de 50 incendios. Todos a muy poca distancia unos de otros, todos en un intervalo de tiempo demasiado corto y todos con el sello inconfundible de la mano humana.
Remigio López, concejal de Extinción y Prevención de Incendios de Murcia, dice que todo es muy raro. "Tengo serias dudas de que se trate de fuegos naturales. Aunque este invierno ha llovido mucho, está haciendo mucho calor, hay mucho rastrojo y cualquier vidrio podría provocar un incendio". López confiesa que el cuerpo de bomberos de la capital se ha tenido que emplear a fondo. "Hemos tenido que tirar de toda la plantilla, incluso de la gente que estaba descansando".
El director general de Emergencias, Luis Gestoso, mira en la misma dirección. "Yo creo que tiene toda la pinta de que hayan sido provocados por un pirómano". Gestoso también reconoce que la Guardia Civil está investigando el caso y que existe plena comunicación con su departamento.
Gestoso comentó que el Teléfono Único de Emergencias 112 ha recibido llamadas que alertaban la presencia de alguna persona sospechosa en las zonas quemadas. Remigio López señaló por su parte, que es fundamental la colaboración ciudadana para atrapar al pirómano.