El grupo municipal socialista de Totana aseguró ayer que las 7.000 entradas para la gala '¡Murcia, qué hermosa eres!' no se han repartido como anunció el Ayuntamiento y afirma que ha habido un trato de favor para muchos ciudadanos.

Para el PSOE, los militantes del Partido Popular en Totana y los amigos de los concejales de este partido han conseguido las entradas, mientras que miles de vecinos han tenido que hacer cola para obtener una invitación y aun así no la han conseguido. Los socialistas dicen tener constancia, a través de militantes del PP, de que éstos tenían instrucciones de cómo podían conseguir las entradas para ellos, familiares y amigos sin tener que esperar las largas colas que se formaron el día que salieron las invitaciones. Además, dice el PSOE, también tienen constancia de que los concejales del PP han repartido cuantas entradas han necesitado entre sus amistades más próximas.

"El alcalde no termina de asumir de que gobierna para todos los ciudadanos y los clasifica en función de sus afinidades políticas y amistades personales", dicen los socialistas.

Por su parte, el alcalde de Totana, Juan Morales, explicó ayer a esta redacción que es muy difícil que todos los vecinos del municipio y de otros cercanos que también querían asistir obtuvieran una entrada, dado que el número era limitado. El alcalde comentó que 2.000 de estas entradas estaban destinadas a Protocolo y que otras 2.000 fueron destinadas tanto a asociaciones socioculturales y deportivas del municipio, como a las empresas que han colaborado en la gala. De esta forma, para el público quedaban alrededor de 4.000 entradas.

"Hemos repartido las entradas de la manera más justa posible, pero es difícil que todos estén contentos", comentó el alcalde de Totana.