18 de marzo de 2018
18.03.2018
Rescate

Rescatan a dos senderistas que se habían perdido en Almadenes

Partieron de la central y al llegar a la Mulata se toparon con que el paso estaba cortado

19.03.2018 | 01:11
Rescatan a dos senderistas que se habían perdido en Almadenes

Efectivos de la Policía Local de Cieza y de la Guardia Civil de este mismo municipio rescataron a última hora de la tarde de este domingo a dos senderistas que se habían perdido por el entorno del Cañón de Almadenes. Ambos, un hombre y una mujer, emprendieron su excursión en la central eléctrica y prosiguieron a pie hasta llegar a la presa de la Mulata, que al estar cerrada no pudieron atravesar. En ese momento, la pareja decidió avanzar bordeando la presa por la parte superior, al tiempo que veían que se iba haciendo de noche. Presas del pánico, decidieron llamar al 1-1-2 cuyo operario puso en conocimiento del asunto a la policía.
Los agentes tuvieron que emplearse a fondo en el rescate, ya que los senderistas, en su afán de poder encontrar una salida, anduvieron varios kilómetros casi sin darse cuenta y desorientados, por lo que el rescate fue bastante complicado, según explicó uno de los agentes participantes. Se da la circunstancia de que uno de los policías es también espeleólogo y conoce muy bien la zona. Afortunadamente, los dos rescatados no precisaron de mayor atención y todo quedó en un suto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine