Obras

La esquina del Convento y las placetas de San José Obrero se lavan la cara

El Ayuntamiento comienza las obras en varias zonas para acondicionarlas y reparar desperfectos.

16.11.2017 | 15:11
La esquina del Convento y las placetas de San José Obrero se lavan la cara

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha comenzado las obras de reparación del firme en la esquina del Convento, donde la abundancia de socavones y losas muy resbaladizas hacían que las caídas de los vecinos más mayores fueran frecuentes.
La zona afectada por las obras se encuentra junto a la Biblioteca Municipal Padre Salmerón y el Convento Franciscano de San Joaquín y San Pascual, un lugar por el que habitualmente pasan miles de ciezanos. Parte del nuevo pavimento, según informa el primer teniente de alcalde, Francisco Saorín, presentará los colores del arco iris como muestra de solidaridad con el colectivo LGTBi. Está previsto que las obras concluyan antes de las próximas navidades.
Por otra parte, Saorín ha informado del comienzo en las obras de las placetas de San José Obrero, donde se prevé una inversión de 171.000 euros con fondos del Plan Pardos de la Comunidad Autónoma. Actualmente, existe un deficiente mantenimiento de la zona, por lo que para el edil, "las actuaciones propiciarán mejor bienestar para los vecinos que allí habitan, puesto que se van a adecuar a las normas de accesibilidad actuales".
Se va a proceder la demolición de los pavimentos existentes, reordenación de las diferencias de nivel, un hormigonado y una nueva base, la pavimentación, reposición de arquetas, así como la disposición de rampas para minusválidos y colocación de barandillas.
Además, se crearán aparcamientos para bicicletas, se sustituirán las luminarias y se acondicionará la pérgola existente en la Plaza de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine