Los vecinos del paraje ciezano de Las Ramblas se han cansado de que acceder cada día a sus viviendas se haya convertido en una auténtica odisea y exigen al Ayuntamiento que arregle la vieja carretera, sin asfaltar, llena de maleza y que es atravesada por un cauce que se llena de agua cuando hay lluvias torrenciales, por el que tienen que pasar para entrar y salir. Para ello se concentraron con pancartas en la carretera, acompañados por el concejal independiente del CCCi, José Luis Vergara, con una queja común, «las largas» que, según señalan, les vienen dando tanto el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Moya, como el propio alcalde de Cieza, Pascual Lucas. Aseguran que el regidor les prometió hace más de dos años que les iba a reparar el camino «y aún estamos esperando».

Algunas de las personas que allí residen precisan de servicios especiales, ya que tienen hijos con problemas de discapacidad y destacan que las furgonetas para trasladar a estas personas a sus centros de tratamiento tienen mucha dificultad para llegar. Según le explicaron al edil Vergara, el Ayuntamiento planea el asfaltado de una carretera muy cercana a sus casas, pero que no es el camino tradicional y el más cercano para ir a la ciudad a comprar o para acudir al médico, y mucho menos si precisan de una ambulancia.

El representante de CCCiezanos expresó su «apoyo total a las reivindicaciones de los vecinos para que se arregle el trozo de camino, algo más de 1.200 metros de tierra y piedras muy deteriorado y con barro permanente en la rambla». Según Vergara, que el Consistorio pretenda asfaltar y arreglar sólo el tramo norte, obligándoles a dar un tremendo rodeo de varios kilómetros para ir a Cieza «sólo es propio de los diseñadores del actual AVE murciano por Alicante y Novelda», y puntualiza que «es preciso convocar lo antes posible el consejo local agrario y poner sobre la mesa el arreglo de la corredera desde Barratera hasta el huerto solar».

«Tenemos que respaldar sin fisuras a los vecinos de La Teja, Pellicer y Entrerramblas, porque están pidiendo exactamente eso: que se arregle de una vez el camino más corto y recto que les une a Cieza, que además es el tradicional, el de la Corredera a Barratera y que hoy presenta un estado casi intransitable», añade el edil.

Competencia de la CHS

Por su parte, el concejal de Agricultura, Antonio Moya, ha salido al paso afirmando que desde el Consistorio preparan una solución al problema y que ha tenido numerosas reuniones con los vecinos. Moya asegura que hay un vecino que se niega al arreglo, además de recordar «que es la CHS la que tiene las mayores competencias».