El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el edil de Obras, Francisco Saorín, anunciaron este miércoles que las obras de cubrimiento de la rambla del Realejo concluirán en algo más de un mes. Asimismo, ambos políticos se congratularon de que las actuaciones vayan a costar 350.000 euros aportados por los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y no a través de un préstamo que hubiese costado a las arcas municipales 495.000 euros.

Lucas recordó que se trata de unas obras "redactadas en 2003 y que han permanecido en el olvido tras doce años de gobierno del PP". Destacó asimismo que se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados que va a quedar para ocio y disfrute de los vecinos.

Por su parte, Francisco Saorín insistió en el abaratamiento que se ha producido en el coste final. "Pasamos de los 495.000 euros que se iban a obtener a través de un préstamo a los 350.000 que finalmente nos costará la obra a través de los Fondos EDUSI, por lo que el Ayuntamiento solo tendrá que aportar unos 70.000 euros. Saorín dijo también que es intención del equipo de Gobierno acondicionar los otros dos tramos que quedan aún sin cubrir, el primero con una actuación similar a la que está a punto de concluir y el segundo, y más cercano al río, con una actuación encaminada sobre todo a reforestar la zona.