La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y rescatado, en buen estado de salud, a un octogenario que se había precipitado por un desnivel de cinco metros, en una zona de rambla próxima al hospital de Cieza.

Según informan fuentes de la Benemérita, la actuación se inició el pasado sábado, 15 de julio, cuando familiares de un vecino del municipio de Cieza alertaron a la Guardia Civil de la desaparición de un varón, de unos 80 años, que supuestamente había salido esa tarde desde su domicilio, para dirigirse al hospital.

Sobre las 23.00 horas, momento en el que se tuvo noticia de su desaparición, efectivos de la Benemérita establecieron un dispositivo para su localización, el cual se centró en reconocer las vías por las que el anciano podía haber transitado de camino al centro sanitario.

La Guardia Civil alertó al servicio de urgencias del hospital que acudió a la zona y, junto a los guardias civiles, evacuaron al herido que, al parecer, había permanecido en esa situación durante varias horas.

La persona auxiliada se encontraba consciente, aunque presentaba heridas y erosiones debido a lo abrupto del terreno, por lo que una vez trasladado al hospital, a escasos cien metros del lugar del hallazgo, fue atendido de sus heridas.