La Policía Local de Cieza está investigando una serie de actos vandálicos que un grupo de personas habría perpetrado en la madrugada del pasado domingo en diferentes calles y puntos del centro de la ciudad.

Entre otras acciones, los vándalos rompieron varias señales de tráfico de la localidad, de tal manera que incluso una de ellas impactó sobre un coche que se encontraba estacionado en la calle Numancia y, además, destrozaron los cristales de una vieja cabina telefónica de la zona. A modo de sello identificativo, los vándalos de Cieza dejaron en su interior una litrona vacía.

Los agentes de la Policía Local de Cieza creen que los actos vandálicos se produjeron a primera hora de la mañana y después de que cerraran los últimos locales de copas. Por ello, las investigaciones se están centrando en localizar las grabaciones de algunos de esos locales que podrían haber captado el preciso instante de estas acciones violentas que, además de afectar al coche y la cabina, también afectaron a algunos semáforos y papeleras.

Actos que se repiten

Estos actos en Cieza no son nuevos. Y es que los 'gamberros' se han cebado especialmente con zonas que a su vez sirven para la concentración de jóvenes que realizan botellón de manera clandestina.

Así, una de las zonas más castigadas de la localidad es el entorno del río Segura y el nuevo paseo ribereño, donde en los últimos meses se han sucedido la mutilación de árboles, el destrozo de papeleras y el destrozo también de las fuentes de agua del lugar que utilizan los senderistas y corredores que frecuentan la zona.