Ocio

Organizan los actos de despedida del Descenso Cañón de Almadenes

Una exposición en Cieza rememora los mejores momentos de la actividad

09.06.2017 | 16:44
Descenso del Cañón de Almadenes

Con la exposición Descenso Cañón de Almadenes, adiós viejo amigo, han comenzado los actos que durante las próximas semanas, el Hogar del Guía de la OJE de Cieza va a desarrollar para despedir una de las actividades más emblemáticas de Cieza.

Tras treinta y una ediciones realizadas, la OJE pondrá punto y final a la prueba deportiva más longeva de las que se realizan en Cieza. Una aventura que comenzó un sábado de junio de 1985 y que durante tres décadas ha servido para que cientos de participantes provenientes de todos los rincones del país hayan conocido las entrañas del Cañón de Almadenes. Todo ello a pesar de los múltiples impedimentos que, debido a lo peculiar de dicha prueba, la organización se ha encontrado durante los años de celebración.

La muestra fue inaugurada este jueves y permanecerá abierta todo este mes de junio. Se pueden ver fotografías, los distintos carteles que han ilustrado la prueba, camisetas y hasta las radioemisoras que los radioaficionados del Radio Club Charlie Mike y de Remer han venido utilizando durante estos años para garantizar las comunicaciones durante el descenso.

El acto de despedida tendrá lugar el sábado 1 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Capitol. Será un evento lleno de emoción en el que la OJE agradecerá la labor de las muchísimas personas e instituciones que han hecho posible que el Descenso Cañón de Almadenes se realizara año tras año. Teatro, música, reconocimientos, imágenes y sobre todo un desenlace sorprendente que no dejará a nadie indiferente.

Las entradas al acto son gratuitas hasta completar aforo y las mismas podrán recogerse en el Hogar del Guía de la OJE de Cieza (C/ Hoyos Nº33) los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de junio en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Ese mismo día y posteriormente al acto de despedida, tendrá lugar en la entrada al Parque del Arenal del Río Segura, la inauguración del monumento al "Descenso Cañón de Almadenes", el cual está siendo realizado por el artista ciezano Pedro Camacho.

Los actos finalizarán con la Cena/Concierto que se realizará el mismo día 1 en el Balcón del Muro, donde participantes, organización y amigos de la prueba, disfrutarán de una gran velada que simulara las cenas celebradas año tras año a la salida de las embarcaciones del Cañón de Almadenes.

La OJE de Cieza pondrá así el colofón a una aventura forjada a base de compañerismo, compromiso, duro trabajo, riesgo y sobre todo, amor por el Cañón de Almadenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

El incendio amenazó la Ermita del Santo Cristo de Cieza
Paran un incendio a escasos 50 metros de la ermita del Santo Cristo

Paran un incendio a escasos 50 metros de la ermita del Santo Cristo

El fuego se inició en una zona de cañas junto al Segura y logró saltar al otro lado de la...

Se refugia en Cieza como pastor tras atracar una joyería en Sevilla

El investigado, al ser descubierto por la Policía, trató de darse a la fuga a bordo de un camión

El Paseo Ribereño se transforma en Transilvania

El Paseo Ribereño se transforma en Transilvania

Los vecinos se quejan por la proliferación de murciélagos en Cieza

Las obras de cubrimiento de la rambla saldrán ´casi gratis´

Las obras de cubrimiento de la rambla saldrán ´casi gratis´

Concluirán en poco más de un mes financiadas por los Fondos EDUSI

Sebastián Villa Pérez, la vida a contracorriente

Sebastián Villa Pérez, la vida a contracorriente

Vecino de Cieza, fue un valiente que se enfrentó a los convencionalismos en la dictadura franquista

El ciezano Javier Piñera gana el concurso de lanzamiento de huesos

El ciezano Javier Piñera gana el concurso de lanzamiento de huesos

Logró lanzar el hueso a una distancia de 22,39 metros, quedándose a menos de tres del récord...

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine