El Grupo de Coros y Danzas de Cieza se encuentra inmerso en los actos conmemorativos de su 75 aniversario, y para ello, desde esta semana, las paredes de su centro de folclore albergan una exposición que, al mismo tiempo, plasma la belleza en la que están sumidos los campos de Cieza estos días con la floración de los frutales. Los fotógrafos del grupo Francisco Rodríguez Hortelano, Domingo González Valenzuela y Jesús Saorín Ruiz se encargaron de retratar a otros miembros del grupo que se echaron a la huerta ataviados con trajes típicos.

Se trata de 60 imágenes que permanecerán expuestas hasta el próximo 26 de marzo de las que el director del Centro de Folclore, Jesús Saorín, destaca sus «múltiples detalles, además de la ambientación de la sala con enseres típicos de la huerta». Para el organizador, «se trata de una de las actividades más coloridas de la programación», e indicó que «vamos a ver algo diferente a otras exposiciones fotográficas sobre la floración: costumbres de la huerta, labores agrícolas y estampas muy típicas dentro de este magnífico marco de la primavera ciezana».

Para el alcalde, Pascual Lucas, «es una exposición muy interesante sobre algo muy nuestro y que forma parte del extenso programa que hemos preparado coincidiendo con la floración de los frutales».