El antiguo edificio de los juzgados de Cieza, ubicado en el Paseo, va a ser reconvertido en un centro satelital de servicios municipales para facilitar a los ciudadanos la realización de trámites administrativos que actualmente tienen que hacerse en diferentes locales que se encuentran desperdigados por la ciudad.

Se va a hacer gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma a través del Servicio Regional de Empleo y Formación que asciende a 355.725 euros que facilitará la contratación de 24 personas. El edificio, en desuso desde que se inauguraron los nuevos juzgados, cuanta con más de 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que se ubicarán los servicios de Urbanismo, Catastro, Registro General y Ventanilla Única, entre otros.

La planta baja reunirá los servicios de Registro, Padrón, Catastro, Oficina del Consumidor y Ventanilla Única, así como puntos de atención para Tributos y Recaudación; la primera planta estará compuesta por todos los departamentos de Urbanismo, Obras y Servicios, y la segunda planta tendrá los servicios de Inspección y Sanciones, Nuevas Tecnologías y otros puestos de Recaudación y Tributos. La inauguración del programa corrió a cargo del alcalde y el concejal de Empleo, Pascual Lucas y Antonio Moya, respectivamente, en las instalaciones de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento.