02 de mayo de 2017
02.05.2017
Sucesos

Explota un vehículo y provoca un incendio en la Atalaya

El coche prendió por causas que se desconocen en la zona de las barbacoas

02.05.2017 | 04:00
Así quedó el vehículo

La explosión y posterior incendio de un turismo provocó en la mañana de este lunes un conato de incendio en la Atalaya de Cieza, junto a la zona de las barbacoas. Afortunadamente, la rápida actuación de varias personas que se encontraban por las inmediaciones y la posterior intervención de los bomberos de Cieza, posibilitó la rápida extinción de las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía numerosas llamadas a partir de las 11:42h. alertando del incendio forestal declarado en la zona de la Atalaya de Cieza, debajo de la ermita de la Virgen del Buen Suceso.

Uno de los testigos señalaba que había un turismo ardiendo y que se oían explosiones, alertando asimismo de que el vehículo se encontraba muy próximo a zona de arbolado y que el fuego se podía propagar al monte, circunstancia que posteriormente sucedió aunque pronto quedó controlado.

El Coordinador del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia movilizó efectivos del Parque zonal de Cieza (un total de 5 bomberos, 1 camión autobomba ligera y un rural pesado) que pronto dieron por extinguido el incendio. También acudieron agentes de la Policía Local de Cieza y un agente medioambiental de la zona. El vehículo quedó totalmente calcinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine