Efectivos del Plan Infomur sofocaron este miércoles por la tarde un incendio a la zona del Menju, entre los términos municipales de Cieza y Abarán, donde se produjo un incendio que afectó a bosque de ribera y cañaverales en ambos márgenes del río Segura.

Una llamada al 1-1-2 a las 1730 horas indicaba que había comenzado un incendio en el margen derecho del Río Segura en la zona de Menju, que afectaba a zona de bosque de ribera y cañares, quedando el monte muy cerca. Posteriormente otra llamada, informaba que otro incendio en el margen izquierdo, en la zona de los canales, se estaba extendiendo.

Hasta el lugar se han desplazó el agente medioambiental de la zona, policías de Cieza y Abarán y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Cieza. También acudió el helicóptero de la Comunidad Autónoma con base en Alcantarilla que enseguida se hizo con el control de las llamas. El incendio quedó controlado poco después de las siete de la tarde.