Los campos de Cieza ya han comenzado a estallar. La floración de los frutales está en el comienzo de su apogeo. El espectáculo está servido con una combinación de colores cuya visión constituye la mejor de las terapias. Miles de hectáreas se presentan ya ante nuestros ojos como una alfombra de diferentes tonalidades de rosados, fucsias, lilas y blancos. Para hacerlo más fácil a todos los que decidan acercarse al municipio, un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cieza ha programado una serie de actividades y visitas guiadas que se desarrollarán durante las próximas semanas.

Será una combinación de naturaleza, gastronomía, cultura, deporte y música que no dejará indiferente al visitante. El sonido de los instrumentos y voces tomarán las calles con conciertos y actividades en el Festival de la Floración, con una oferta musical con grupos referentes del panorama musical nacional. Una de las principales novedades de este año es la organización de la I Feria Gastronómica de Cieza ´SaborArte´, en la que restaurantes locales y regionales, empresas del sector y cocineros de referencia formarán parte de unas jornadas gastronómicas de tres días en las que se podrán degustar tapas de la tierra, aprender a cocinarlas y saborear productos de calidad.

No faltarán las rutas turísticas para observar la belleza de los campos, pisando la tierra que los ofrece o a través de transportes con aire romántico como el tren o el globo. Estas rutas se complementan con visitas a los distintos puntos de interés de Cieza para conocer su patrimonio cultural e histórico gracias a la conservación de enclaves como Medina Siyâsa, la Cueva de la Serreta o el Barranco de los Grajos. La programación con todo detalle será presentada en el Real Casino de Murcia el próximo jueves en un acto que comenzará a las ocho de la tarde.