Diversos colectivos y asociaciones de Cieza han vuelto a solicitar la instalación en el municipio de un repetidor para poder escuchar en condiciones las emisoras Radio Clásica y Radio 3. Actualmente, las emisiones de estas dos cadenas pertenecientes a Radio Nacional de España apenas llegan a la ciudad a través de Frecuencia Modulada, por lo que quienes quieren sintonizarlas tienen que pagar consumo de datos en Internet.

Hace tres años, el edil del partido independiente CCCi, José Luis Vergara, consiguió que los presupuestos del Ayuntamiento de Cieza de 2014, elaborados por el PP, consignaran una partida de 2.000 euros ampliables a otra cantidad similar para instalar estos repetidores. Sin embargo, y según denuncia ahora el concejal, «el ente público RTVE no aprovechó la subvención y la dejó perder»".

El asunto, según sigue explicando Vergara, «lo retomamos el año pasado de la mano del nuevo equipo de gobierno liderado por el PSOE a través de la concejala de Comunicación, María Jesús López, y aunque desde Radio Nacional de España se insistió hace ya un año de que era inminente la puesta en marcha de los repetidores, nos encontramos en que a día de hoy no hay nada hecho».

Vergara insiste en que la petición para que estos dos canales se escuchen bien en Cieza «viene avalada por una cincuentena de asociaciones y personas del municipio amantes de músicas diferentes, bien a través de la Clásica o de la 3». Para el edil independiente, existe «una falta de consideración del ente público hacia los ciezanos, ya que la propuesta puede hacerse realidad de forma muy simple y poco costosa, al contar el centro de Ascoy con una torre municipal y otra de la CARM, por lo que RNE dispondría de corriente eléctrica y espacio para instalar las antenas y los equipos emisores».